Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Grupo Lufthansa ha anunciado este viernes una rebaja del 18% en su previsión del resultado neto de explotación (Ebit) ajustado para 2024, concretamente, entre los 1.400 y 1.800 millones de euros, frente a los 2.200 millones de euros previstos anteriormente.
Según ha informado en un comunicado, las perspectivas de la compañía dependen en gran medida de la evolución de los resultados de Lufthansa Airlines y del tradicionalmente importante cuarto trimestre de Lufthansa Cargo.
Además, espera que el flujo de caja libre ajustado sea "significativamente" inferior a 1.000 millones de euros, debido a la nueva previsión del Ebit ajustado y las incertidumbres en torno al desarrollo de las inversiones en la segunda mitad del año.
En el segundo trimestre del año, el grupo alemán logró un Ebit ajustado de 686 millones de euros, un 37,6% menos que el mismo periodo de 2023. Esto se explica por el impacto negativo por los rendimientos relacionados con el mercado en todas las regiones de tráfico, especialmente en Asia.
Una de sus filiales, Lufthansa Airlines, se ve especialmente afectada por los retos que plantea la tendencia negativa del mercado y por las ineficiencias en las operaciones de vuelo del grupo y Cityline, a causa también del retraso en la entrega de aviones.
Para las demás aerolíneas de pasajeros, así como para Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo, se espera que los beneficios del segundo semestre se mantengan en general al nivel del año anterior y, en algunos casos, sean superiores.
Con todo, Grupo Lufthansa dará más detalles sobre las perspectivas financieras cuando publique sus resultados definitivos del segundo trimestre el próximo 31 de julio.