Norbolsa opina

19/06/202413:00
Europa ligeramente a la baja sin grandes movimientos.
Los principales índices europeos se sitúan ligeramente en negativo en un día marcado por la festividad en Wall Street lo que aminora los movimientos en Europa.

Apertura Europa: Ibex (-0,12%), Eurostoxx 50 (-0,44%), Dax (-0,25%), Cac (-0,62%), Milán (-0,03%)

A mitad de sesión, los sectores que mayores subidas están registrando son los recursos básicos y viajes y ocio, con aumentos del 0,81% y 0,61%, respectivamente. Por el contrario, los sectores más perjudicados están siendo el tecnológico -0,78% y bienes de lujo -0,66%.

En cuanto a datos macroeconómicos estamos a la espera del dato de la confianza del consumidor correspondiente al mes de mayo en España, esperando un 84,5.

En el plano corporativo, Shell (SHEL.L 0,31%) después de comprar una compañía de GNL en Singapur, Pavilon Energy a Temasek, en su línea estratégica de crecer en este negocio de GNL, donde ya es líder global.
 
También Indra (IDR.MC 1,77) cuando saltaba la noticia de que Cinven ha mostrado interés en hacerse con la división de medios de pagos de la compañía. La operación rondaría los 600-700 millones de euros.

Sin embargo, la compañía Spectris (SXS.L -7,36%) después de que la empresa anunciase que espera que sus ganancias ajustadas para todo el año estén en 0, o ligeramente por debajo, en parte por la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

En España, el Ibex 35, se encuentra levemente en negativo. Los valores con mayores aumentos en sus precios son Indra (IDR.MC 1,77%) y IAG (ICAG.L  1,46%). Mientras que las acciones más perjudicadas son las de Inmoviliaria Colonial (ANA.MC -4,88%) y Grifols (GRLS.MC -4,33%) después de completar una venta de activos largamente esperada, ofreciendo tranquilidad a los inversores en medio de preocupaciones sobre la capacidad de la compañía para generar efectivo son las más perjudicadas a mitad de sesión.

El mercado de deuda pública está aumentando ligeramente sus rentabilidades. El bund alemán, aportando un 2,397% y en España con una rentabilidad de 3,270%. Ambos países se encuentran subiendo de forma controlada.

El petróleo continúa a la baja en -0,21% en el precio del Brent, posicionándose en 85,15 dólares el barril, tras la subida de la sesión de ayer después de producirse un ataque con drones hacia un puerto ruso.

Por último, el par EUR/USD se encuentra ligeramente en negativo, concretamente baja un -0,03%, situándose en torno a los 1,0735 dólares.


Servicio ofrecido por
Norbolsa