Mercados

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
El presidente de Aspel cree que el impacto de la reducción en el sector podría ser "desastroso"
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La patronal del sector de la limpieza Aspel ha pedido "flexibilidad" y respetar los convenios vigentes para que la reducción de la jornada laboral no afecte "muy negativamente" a las empresas, según informa en un comunicado.
Así, Aspel quiere que la reducción se aplique "cuando vaya terminando la vigencia de cada convenio en vigor" del sector, donde la mano de obra supone el 80% del coste su actividad.
El presidente de Aspel, Juan Ignacio Beltrán, cree que el impacto de la medida en el sector podría ser "desastroso" y plantea como medida paliativa que las empresas que contratan con la Administración puedan repercutir el incremento de los costes.
Más aún, la patronal señala que la reducción tendría "especial impacto" en el sector de la limpieza para aquellas personas trabajadoras a tiempo parcial, como consecuencia del deslizamiento salarial que la medida supone en este colectivo.
Por ahora, la reducción de la jornada laboral todavía se encuentra en fase de negociación entre patronales, sindicatos y el Ministerio de Trabajo, que quiere rebajar la jornada completa semanal a 38,5 horas para 2024 y a 37,5 horas en 2025.