Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Greening Group ha cerrado la venta de ocho parques solares ubicados en el sur de España que suman 54,78 megavatios (MW) por 47,93 millones de euros a Amperiosol Renewables, según ha informado este lunes la compañía, que detalla que la transacción se ha situado en el marco de la estrategia de rotación de activos de la firma, incluida en su plan de negocio para el periodo que va desde 2024 a 2026.
Los proyectos objeto de la transacción están ubicados en el sur de España, y se encuentran actualmente en fase de construcción u operación, al tiempo que la compañía ha avanzado que los parques se irán trasmitiendo 100% una vez lleguen a fase de operación ('COD'), hito que está previsto culmine durante el segundo trimestre de 2025.
En este contexto, Greening Group ha detallado que el comprador es Amperiosol Renewables, la empresa del sector energético con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos.
Además, la compañía ha avanzado que este plan contempla un ambicioso objetivo de rotación de activos, el denominado 'plan Escipión', con el que pretende alcanzar más de 100 millones de euros de capital para su crecimiento e impulsar la creación de valor para los accionistas.
Por su lado, Greening Group supera con esta venta en un 10% el objetivo de rotación de activos previsto en el plan para 2024, y que está establecido en 50 MW.
Asimismo, la compañía anunció que su plan estratégico incluye el objetivo a 2026 de rotar 450 MW acumulados de parques en operación o en fase final de construcción.
"Contar con una mayor cartera de proyectos antes de lo previsto, permite a la compañía aumentar su capacidad de generación, por un lado, y por otro contar con más activos para la rotación, actividades que nos permiten una alta generación de valor", ha explicado el consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo.
Sobre la base de un activo internacionalizado en crecimiento y el máximo rigor en su pasivo, Greening Group lanzó a principios de mayo su nuevo 'plan estratégico 2024-2026', que actualizó los objetivos de la compañía para 2025 y estableció el 'guidance' para 2026.
Según el nuevo plan, Greening Group estima alcanzar los 430 millones de euros de ingresos y elevar su cifra de resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 70 millones de euros en 2026.