Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Solvia, gestora inmobiliario del fondo sueco Intrum, ha gestionado la venta de un complejo de más de 44.000 metros cuadrados en Madrid, que alberga un gran espacio de oficinas y uno de los mayores centros de datos del país.
El edificio, propiedad de Banco Sabadell, ha sido adquirido por un "destacado proveedor de centros de datos y computación en la nube a nivel global", según ha informado Solvia en un comunicado, en el que no desvela el nombre del comprador.
El complejo, situado Alcobendas (Madrid), cuenta una superficie útil de oficinas de 37.200 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas, más de 7.500 metros cuadrados para 175 plazas de estacionamiento y una zona exterior de más de 11.000 metros.
"Con esta operación, Solvia lidera la gestión de activos de estas características y se posiciona como uno de los grandes operadores en la venta de activos de gran valor como resultado de su experiencia en el mercado, capacidad de innovación y amplia gama de servicios para particulares, empresas e inversores", defiende.
En este sentido, Solvia también gestionó la transacción de un terreno en Zaragoza de 840.000 metros cuadrados para la creación de un complejo que albergará un espacio desarrollado por otro gigante de servicios tecnológicos e innovación.
Solvia cuenta actualmente con una cartera de inmuebles compuesta por más de 200.000 activos inmobiliarios de todas las tipologías.