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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la tercera extensión del acuerdo con la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva), que tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de septiembre de 2029.
El acuerdo fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción de dicho producto, mejorar la información y el conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica hasta la campaña de 2028/2029.
Además, el acuerdo tiene como objetivos mejorar la reputación del aceite de orujo de oliva a partir de investigaciones científicas y estudios de mercado, aumentar las ventas del mercado interior y exterior y conseguir "la estabilidad empresarial" en el sector.
"Nos abre un nuevo periodo por cinco campañas en las que seguir trabajando en la notoriedad y reconocimiento del producto y de toda su cadena de valor", ha señalado sobre la extensión del acuerdo el presidente de Oriva, José Luis Maestro Sánchez-Cano.