El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la tercera extensión del acuerdo con la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva), que tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de septiembre de 2029.
El acuerdo fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción de dicho producto, mejorar la información y el conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica hasta la campaña de 2028/2029.
Además, el acuerdo tiene como objetivos mejorar la reputación del aceite de orujo de oliva a partir de investigaciones científicas y estudios de mercado, aumentar las ventas del mercado interior y exterior y conseguir "la estabilidad empresarial" en el sector.
"Nos abre un nuevo periodo por cinco campañas en las que seguir trabajando en la notoriedad y reconocimiento del producto y de toda su cadena de valor", ha señalado sobre la extensión del acuerdo el presidente de Oriva, José Luis Maestro Sánchez-Cano.