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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Squirrel Media ha formalizado la compra de la agencia publicitaria IKI Group, una operación que le permitirá duplicar su volumen de negocio y "liderar" el mercado independiente español de la publicidad, según ha destacado la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha subrayado que esta adquisición le posicionará como "el principal grupo publicitario independiente español" en términos de volumen de negocio, con una facturación que este año superará, solo en España, los 140 millones de euros.
Squirrel Media ha subrayado que esta integración refleja su apuesta por la innovación y el liderazgo en el negocio de la publicidad, al tiempo que ha destacado que servirá para duplicar la cifra de facturación consolidada actual del grupo.
Asimismo, ha destacado las sinergias que surgirán de la unión de las capacidades de ambos grupos en el ámbito de la tecnología, la transformación digital y los medios dado que compartirán y fortalecerán unidades de servicio y "reforzarán la competitividad de su oferta de servicios y productos".
UNA FACTURACIÓN CONJUNTA DE 222 MILLONES DE EUROS
La operación consiste en un acuerdo para la compra del 100% de las participaciones de todas las compañías que forman parte del grupo IKI, que Squirrel adquiere "libre de cualquier tipo de deuda y contingencia".
Fundado en 2015 por Jordi Calvet y Manuel Urquijo, el grupo IKI --que tiene sedes en Madrid y Barcelona-- está compuesto por las sociedades IKI Group Communications, IKI Media Solutions, IKI Media Communications, Fisherman Digital Solutions y Pavlov.
En ese sentido, Squirrel Media ha indicado que tanto Calvet como Urquijo, junto con los más de 130 empleados del grupo, pasarán a integrarse en Squirrel.
Las compañías que forman parte del grupo IKI adquiridas por Squirrel facturaron en 2023 unos 93 millones de euros y lograron un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 5,3 millones de euros.
Así, Squirrel calcula que, integrando el grupo IKI, su facturación en 2023 pasaría de 129 millones de euros a 222 millones de euros, su Ebitda crecería de 22 a 27,3 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos aumentaría de los 13,7 a los 18,9 millones de euros.
Squirrel ha explicado que la operación será financiada en su gran mayoría con fondos propios de la compañía, previéndose, en su caso, financiar hasta un máximo del 30% de la operación.
La compañía no ha querido facilitar el importe de la operación "para no influir en las diversas operaciones corporativas que se están negociando en la actualidad", según ha hecho constar en su comunicación a la CNMV.