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Patatas Marinas, la gama premium de patatas fritas del grupo, crece un 26% en sus formatos destinados al canal Horeca
MADRID, 8 (EUROPA PRESS9
Grupo Apex, empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks salados, frutos secos y patatas fritas de calidad y que cuenta con marcas como Marinas, Aspitos, Popitas, Vicente Vidal o pipas Arias, cerró su último ejercicio superando los 150 millones de euros en ventas, consiguiendo un aumento del 16%, gracias a los crecimientos en todos sus canales de venta, según informa en un comunicado.
En concreto, el grupo sigue en la senda del crecimiento tras adquirir en el último ejercicio dos nuevas fábricas en La Rioja y Cataluña, con lo que cuenta ya con un total de 11 centros de trabajo en territorio nacional, con más de 600 empleados de manera directa, mientras que sus productos están presentes ya en más de 20 países.
En este contexto, Apex reafirma su apuesta por Marinas, la gama premium de patatas fritas, que registra un crecimiento del 26% en sus formatos destinados al canal Horeca, con la puesta en marcha este verano de una nueva plataforma de marca donde se homenajea a los pequeños grandes placeres del Mediterráneo.
Las patatas fritas Marinas han sido las primeras en empaquetarse en envase biodegradable y 100% compostable, fabricado a partir de materiales de origen vegetal provenientes de bosques certificados (FSC y PEFC) y cultivos responsables. Con el lanzamiento de los packs compostables, Marinas ha dejado de poner en el marcado más de tres millones de envases de plástico.