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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La gestora automatizada Indexa Capital ha comunicado este martes mediante la publicación de un mapa interactivo que ha superado los 80.000 clientes, lo que implica un alza del 16% respecto al cierre de 2023, cuando se situó en 69.000 usuarios.
La firma ha detallado en una nota de prensa que la inmensa mayoría de los clientes -un 97%- reside en España, en tanto que el porcentaje residual -equivalente a 3.650 clientes- se reparte por países como Francia, Reino Unido, Irlanda y Países Bajos.
Dentro de España, el 75% del total de los clientes de la entidad se reparte en cinco comunidades: la Comunidad de Madrid (22.000 clientes), Cataluña (13.600), la Comunidad Valenciana (6.500), Andalucía (6.000) y el País Vasco (5.110).
En contraposición, las comunidades autónomas con menor número de clientes son La Rioja, con 450; Extremadura, con 626; Cantabria, con 661; Navarra, con casi 1.000; y Asturias, con 1.180.
En un plano municipal, las urbes con más clientes son Madrid (14.500 clientes), Barcelona (5.600), Valencia (1.900), Zaragoza (1.400) y Bilbao (1.000).
El co-consejero delegado de Indexa Capital, François Derbaix, ha enmarcado por su parte que, gracias a su modelo íntegramente telemático, los clientes llegan también de ciudades más pequeñas y de áreas rurales.