Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Panza Capital ha señalado este miércoles en un encuentro con los medios que la posible salida a Bolsa de la compañía de materiales para la arquitectura y el diseño Cosentino, cuyo nombre ha sonado varias veces como candidata a dar el salto al parqué, sería una "joya de esta época".
El presidente y director de inversiones de Panza Capital, Beltrán de la Lastra, ha señalado que la actividad corporativa "claramente está incrementándose en todas las direcciones" a la vista de estrenos bursátiles como el de Puig, compañía que entrará en el selectivo nacional Ibex 35 el próximo 22 de julio.
"Las salidas a Bolsa, en general, las miramos con recelo, pero hay algunas buenas compañías que salen al parqué", ha comentado De la Lastra, para seguidamente ejemplificar que "están dispuestos a dejar pasar" unos cuantos estrenos bursátiles a la espera de que llegue uno en la que realmente quieran participar.
En concreto, ha apuntado a Cosentino, a la que desde Panza Capital han calificado en términos empresariales como "una joya de esta época", cuyo estreno bursátil les "encantaría" que se produjese.
A mediados de abril, la vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, descartó que la compañía vaya a debutar en Bolsa este año, asegurando que "ni siquiera es una opción que esté actualmente encima de la mesa".
"Lo que sí que está es el compararnos con los mejores estándares de gobierno corporativo de las empresas cotizadas, que es algo que nos obsesiona y que nos permite tener una mejor gestión y estar preparados para, cuando llegue el momento y lo decidamos, poder hacerlo con las mayores garantías", agregó la directiva.
Siguiendo con el plano corporativo, de la Lastra ha comentado sobre el caso de Grifols, compañía de la que se conoció esta semana una posible OPA de exclusión por parte del fondo Brookfield, que le cuesta ver ese escenario de salida del parqué, en tanto que ha previsto sobre la OPA de BBVA a Sabadell que es razonable que salga adelante.
Ligado con el sector bancario, ha apuntado que las ganancias del sector español no son sostenibles y ha advertido que las valoraciones "se pueden ir de madre".
"Uno puede ganar dinero a corto plazo, pero se está probando a perder dinero a largo plazo", ha remachado el ejecutivo a una escasa semana de que dé comienzo la temporada de resultados empresariales en las que se conocerán las cuentas de las grandes empresas en la primera mitad de 2024.