Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido este miércoles la reducción de la jornada laboral para que el trabajador tenga más tiempo para su vida personal y que "la jornada se aproveche al máximo posible" y sea más productiva.
Lo ha declarado tras visitar la restauración de las vidrieras y azoteas de la Catedral de Barcelona, junto a la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.
"Somos de echar muchas horas que no siempre son tan productivas. Yo creo que eso es en lo que hay que centrarse, y que el trabajador tenga un tiempo para disfrutar", ha defendido.
REPLICA A GARAMENDI
Preguntado por las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que aseguraba que la reducción de jornada equivale a dar 12 días de vacaciones pagadas, ha respondido que "es un clásico" este tipo de críticas por parte del sector económico.
"Cada vez que hay un avance en los derechos de los trabajadores, llámese subida de salario, llámese reducción de jornada, las oposiciones son siempre las mismas y los argumentos son siempre desmentidos con hechos", ha añadido.
M�S TIEMPO Y OPORTUNIDADES LABORALES
Puente ha recordado que con la reforma laboral también se decía que generaría paro, así como con la subida del salario mínimo interprofesional, pero en ambos casos "está claro que no ha sido así".
Para el ministro, la reducción de jornada "lo único que va a propiciar es que haya una mayor disponibilidad de tiempo para el trabajador", así como más oportunidades laborales para otras personas.