Merkatuak

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía francesa de movilidad ALSTOM ha firmado un acuerdo marco de hasta 2.800 millones de euros con Hamburger Hochbahn, operador de la red de metro de Hamburgo, para la entrega de hasta 374 nuevos trenes de metro, así como para el equipamiento de la nueva línea U5, de 25 kilómetros de longitud.
El acuerdo marco incluye 254 trenes de metro semiautomáticos, que sustituirán gradualmente a los actuales vehículos DT4 y circularán de forma semiautomática en partes de la red existente, además de 120 trenes totalmente automatizados, todos ellos compuestos por cuatro vagones, que circularán por la línea U5, actualmente en construcción.
La producción de los metros DT6 de nueva generación se llevará a cabo en las instalaciones de ALSTOM en Salzgitter (Alemania) y está previsto que comience en 2026, con la entrega de los primeros vehículos prevista para principios de 2028.
De su lado, el inicio de la operación de pasajeros en el primer tramo de la nueva línea de metro U5 está previsto para 2029. En este sentido, la planta de ALSTOM en Berlín liderará la ejecución de proyectos del segmento ferroviario digital, incluida la señalización.
"Este contrato es un hito para ALSTOM", ha declarado Müslüm Yakisan, presidente de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) de ALSTOM, para quien Hamburgo satisface la creciente demanda de movilidad y envía una señal internacional para la movilidad digital y ecológica.
"Todos los trenes del metro de Hamburgo son de ALSTOM y estamos encantados de poder continuar nuestra exitosa colaboración con Hamburger Hochbahn, que se remonta a más de 60 años", ha añadido.
A su vez, Robert Henrich, consejero delegado de Hamburger Hochbahn, ha destacado que los nuevos vehículos modernizarán la flota y crearán las condiciones para un funcionamiento totalmente automático en la línea U5.