Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
MADRID, 4 (Europa PRESS)
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) se ha reunido con el embajador de China en España, Yao Jing, a quien ha trasladado la "necesidad de potenciar el diálogo" entre la Unión Europea y China para encontrar una solución a la situación generada por la investigación 'antidumping' sobre las importaciones de carne de cerdo de la UE anunciada por el gobierno de ese país.
El presidente de Interporc, Manuel García, ha recordado el entorno de cooperación justo y equitativo que ha caracterizado siempre las relaciones comerciales entre el sector porcino con las autoridades y los distribuidores de ese país, que confía en que se sigan manteniendo.
El sector porcino español, ha destacado García, "es un ejemplo de eficacia y un caso de éxito exportador, que sirve de espejo a otros sectores españoles que aspiran a conquistar mercados internacionales".
A eso hay que unir los sólidos lazos de confianza establecidos entre Interporc y las autoridades chinas, así como entre las empresas porcinas españolas y los distribuidores de ese país. "Valoramos las buenas relaciones que siempre han existido entre España y China, así como entre las empresas de ambos países, y estamos totalmente seguros de que esa confianza es mutua", ha señalado el presidente de Interporc.
En ese sentido, el presidente de la Interprofesional ha vuelto a confirmar la unidad del sector porcino español y su disposición a colaborar con las autoridades chinas en la investigación de las medidas antidumping: "para encontrar una solución que sin duda existe para esta situación ya que las guerras comerciales no benefician a nadie".