Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu

IBEX 35

  • Azkena 10.617,10
  • Aldaketa +2,18 %
  • Urtea
    • Geh. 11.469,90
    • Gutx. 8.879,30
    • %Birb. 2024 +2,85
  • HIST
    • Geh. 15.945,70
    • Gutx. 5.364,50

Urtean pilatutako aldaketa

Bilkuraren iruzkinak

ABUZTUAK 06

EKAINAK 05

Gaur kontuan hartu beharreko datuak

Geopolítica: continúa la tensión en torno a la respuesta que se espera que Irán de al atentado del líder de Hamas en Teherán. La demora en esta respuesta se entiende que se debe a que Irán quiere dar una respuesta contundente a Israel pero sin extender la guerra a toda la región. Así, el petróleo continúa recuperándose en medio de la corrección de este lunes, con el brent en niveles de 76,5$/bbl, contraponiendo las fuerzas de los riesgos geopplíticos con el riesgo de recesión de demanda.

EE.UU.-recesión: los riesgos de recesión que se dispararon el lunes, con las dudas sobre si la FED va tarde en la bajada y la huida a la calidad que provocaba el sell off de Japón, se van moderando. Así estamos viendo una vuelta en los mercados de deuda y una moderación en las expectativas de bajadas de la FED, que como decíamos habían pendulado hacia el lado más dovish. La mayor tranquilidad en el mercado global, junto con las lecturas macro (ISM Servicios, el tracker del GDP de la Fed de Atlanta) están ayudando en esta vuelta.

Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la sesión del miércoles extendiendo su repunte, liderados por otro rebote en el Nikkei. En cuanto a las divisas, el dólar estadounidense subía un 1,9% frente al yen, después de que el vicegobernador del Banco de Japón dijera que no subirían las tasas de interés cuando los mercados financieros fuesen inestables. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subía un 1,4%. Al cierre, el Nikkei subía un 1,19%, el Hang Seng avanzaba un 1,48%, el Kospi incrementaba un 1,83% y el índice de referencia de Taiwán repuntaba un 3,87%.

Wall Street: En la sesión del martes, el Dow Jones subió un 0,76%, el S&P 500 avanzó un 1,04% y el Nasdaq ganó un 1,03%, ya que los inversores volvieron al mercado después de la dramática liquidación del lunes. No obstante, los tres principales índices bursátiles recortaron sus ganancias al cierre y terminaron muy lejos de sus máximos del día. En cuanto a los sectores, todos los principales sectores terminaron al alza, siendo el sector inmobiliario y el financiero los que mayor subida experimentaron. En el plano corporativo, Uber subió un 11% después de superar las estimaciones de Wall Street para los ingresos del segundo trimestre y las ganancias básicas. Además, las acciones de Caterpillar ganaron un 3% después de superar las estimaciones de los analistas para las ganancias del segundo trimestre.