Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
La quiebra del turoperador alemán FTI Group, el tercero más grande de Europa, afecta a unos 40.000 turistas que tenían ya comprometidos sus viajes y a 1.500 empleos directos en Canarias, según una primera aproximación de daños económicos realizada por CEOE-Tenerife.
La empresa alemana, con una media de 500.000 turistas anuales en las islas, tiene inversiones en una treintena de hoteles del archipiélago con un impacto económico el año pasado que alcanzó los 800 millones de euros.
El presidente de la patronal, Pedro Alfonso, ha apuntado en una declaración difundida a los medios de comunicación que se va a solicitar, en caso de que sea necesario, que se vuelvan a activar los ERTE, se habilite una línea de créditos blandos y se exonere el pago del IGIC de las facturas no cobradas.
Afonso ha admitido que esta quiebra vuelve a "poner en jaque" al turismo canario tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y el 'cero turístico' de la pandemia, y confía en que su volumen de mercado sea absorbido de forma progresiva por otras compañías.
FTI Group cuenta con 11.000 empleados por todo el mundo y más de 50 hoteles propios y gestionados. Opera desde seis mercados en origen (Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Países Bajos) para 120 países, además de cubrir el 15% de la cuota del país alemán.