Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido conceder el Premio Nacional de Ingeniería Civil, correspondiente a la convocatoria 2024, al ingeniero Leonardo Fernández Troyano por sus "sobresalientes cualidades" demostradas a lo largo de su trayectoria profesional, según apunta el Ministerio.
Fernández Troyano destaca en el campo de la ingeniería estructural y la construcción de puentes, donde ha sabido integrar las obras de ingeniería en el territorio y el paisaje, contando con un gran reconocimiento, tanto nacional como internacional, apuntan desde el Ministerio, que además reconoce su labor como historiador sobre el patrimonio de los puentes.
En su haber destacan el puente arco de San Sebastián, en Jalisco (México, 2009), los puentes atirantados sobre el río Lérez, en Pontevedra (1995), y el puente viga sobre el río Besós, en Barcelona (1992). Además, el ingeniero ha participado en numerosos proyectos de ordenación urbana y de estaciones de transporte con equipos multidisciplinares, y ha intervenido en numerosas actuaciones de rehabilitación y refuerzo de construcciones históricas.
Graduado en la promoción de 1963 de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), obtuvo su doctorado en 1965. Desde sus inicios profesionales trabajó con su padre, Carlos Fernández Casado. En 1966, junto a su padre y Javier Manterola, fundó la empresa Carlos Fernández Casado, S.L. (CFCSL). En la actualidad, es consejero delegado de la empresa y ejerce la presidencia de forma alterna cada dos años.
PREMIO NACIONAL DE INGENIER�A CIVIL
El galardón se concede anualmente por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de acuerdo con lo establecido en la Orden del 3 de agosto de 2001, como recompensa y reconocimiento a la labor desarrollada por un profesional relacionado con la ingeniería civil.
Para su otorgamiento, se valoran con criterios objetivos los méritos de los candidatos, para lo que se tiene en consideración la repercusión social, económica, estética y tecnológica de su actividad.