Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
Además, el ICO le ha otorgado hasta 25 millones adicionales
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Lanai Ventures ha comunicado este martes que ya cuenta con un volumen de 15 millones de euros para su tercer fondo con el foco en empresas emergentes (startups', en la jerga), en tanto que el objetivo es el de cosechar hasta 20 millones.
La firma ha concretado en un comunicado que este monto se articula a través de un primer cierre de 10 millones de euros, en el que han participado 'family offices', particulares y fondos como SpeedInvest, y otros 5 millones adicionales que ya están plenamente comprometidos con el vehículo.
Asimismo, cabe destacar que Axis, filial de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), resolvió el pasado mayo en el marco de la XVI convocatoria de Fond-ICO global para impulsar empresas españolas que Lanai Ventures fue uno de los fondos seleccionados en la categoría de 'Incubación/Trasferencia de Tecnología', por lo que ha recibido un apoyo adicional de 25 millones de euros.
Con todo, la entrega de estos fondos no es todavía un hecho consolidado y la compañía puede estudiar recibirlo, aunque sea parcialmente, o buscar más capital en otros actores.
De su lado, Lanai ya se encuentra en fase activa de búsqueda de oportunidades de inversión, habiendo analizado ya más de 300 proyectos, y está "en proceso de cerrar" las que serán las tres primeras inversiones del vehículo.
El fondo, que invierte en etapas 'pre-semilla' y 'semilla', tiene tickets con los que entrar a las empresas que oscilan entre los 100.000 y los 400.000 euros, si bien estos importes se pueden ampliar posteriormente en sucesivas rondas.
La compañía, que lanzó sus dos primeros vehículos en 2019 y 2021 y que atesoran una cartera con más de cuarenta compañías participadas, pronosticó el pasado septiembre que invertiría 20 millones de euros durante los próximos cinco años a través de este tercer vehículo con participaciones que oscilarían entre los 100.000 euros hasta un millón. Ligado a esto, adelantaron que preveían financiar a alrededor de una treintena de compañías en etapa 'semilla', con el foco puesto en proyectos con vínculos con España.