Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
Prevé alcanzar una facturación bruta de 30 millones en 2025, seguir con su expansión fuera de Madrid y explorar oportunidades en otros mercados
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo Barbillón ha anunciado que fusionará en septiembre todas sus unidades de negocio en una única sociedad, Grupo Barbillón Family & Corp, con el objetivo de aumentar su competitividad, expandir su cuota de mercado y alcanzar una facturación bruta de 30 millones de euros en 2025, según informa en un comunicado.
En concreto, los hermanos y fundadores, Kike y Curro Sánchez del Amo, buscan con esta fusión unificar fuerzas para expandir el grupo de restauración mediante una reestructuración empresarial que integra todas sus unidades y divisiones de negocio en una única sociedad.
De esta forma, esta consolidación incluye desde su primer restaurante, Barbillón Madrid, inaugurado en Aravaca en 2012, hasta su reciente 'beach club' y restaurante Barbillón Marbella, ubicado en plena Costa del Sol, abierto en el verano de 2023.
También se incorporan los dos Oyster, Manto, Panorama, así como los nueve Baretos, enseña que actualmente se encuentran en plena expansión. Además, la división especializada en eventos y catering, Bistró 1948, se suma a esta nueva estructura empresarial. Esta restructuración societaria aglutinará a 14 unidades de negocio y a más de 500 trabajadores.
Desde sus inicios en 2012, Grupo Barbillón Family & Corp ha evolucionado diversificándose en diferentes áreas de negocio, llegando a facturar 17 millones de euros en 2023.
Esta expansión ha dado lugar a varias unidades de negocio, cada una con su propia identidad y equipo de gestión. Esta consolidación también prevé mejorar la eficiencia operativa mediante la estandarización de procesos, la centralización de funciones clave como compras y marketing, y la implementación de una estrategia unificada de recursos humanos.
Tras esta reestructuración empresarial, Grupo Barbillón Family & Corp ha avanzado que tiene "planes ambiciosos" para continuar su expansión fuera de la Comunidad de Madrid y explorar oportunidades de crecimiento en otros mercados.
De esta forma, la nueva estructura organizativa facilitará la implementación de estas estrategias de expansión, permitiendo al grupo adaptarse rápidamente a nuevos entornos y aprovechar las oportunidades emergentes.