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Entre enero y mayo España recibió 290.908 turistas chinos, un 23% más que en 2019
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Turespaña celebrará mañana una jornada de formación sobre turismo chino dirigida a los profesionales del sector turístico español, desde instituciones culturales hasta agencias de receptivo, según un comunicado.
El evento, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid, contará con 80 asistentes de forma presencial y más de 200 participantes a través de streaming.
Durante la sesión de la mañana, destaca la participación de importantes agencias de viaje online chinas y turoperadores, que compartirán sus estrategias de promoción y venta, así como la evolución del turismo chino hacia España.
Además, una parte significativa del evento se dedicará a los viajes individuales, de grupo y mice, proporcionando una perspectiva tanto desde la parte emisora como de la receptora. La tarde estará reservada para una clase magistral sobre redes sociales chinas, presentada por la empresa de marketing turístico digital Dragon Trail.
La sesión ofrecerá una visión detallada de las prácticas efectivas para mejorar la presencia en el mercado chino. Además, influencers chinos compartirán técnicas para captar la atención del público chino y cómo posicionar destinos y empresas turísticas españolas en dicho mercado.
Entre enero y mayo de 2024 España ha recibido 290.908 turistas chinos, un 23% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que el gasto medio por viajero, de 2.857 euros, fue un 20% superior al nivel prepandemia, manteniéndose así la tendencia de incremento del gasto experimentada en 2023.
Para esta temporada de verano, las capacidades aéreas entre China y España aumentan un 38%. Las aerolíneas chinas han expresado su satisfacción con los resultados y continúan estudiando reforzar la conectividad con más frecuencias y posibles nuevas rutas.
"Esta jornada de formación sobre turismo chino es un ejemplo más de los esfuerzos de Turespaña para adaptar el turismo español a las necesidades y preferencias del turista chino, conocido por su alto impacto económico y su creciente preferencia por viajes de calidad y culturalmente enriquecedores", ha destacado la entidad.