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MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El consumo aparente de vino en España se incrementÓ en un 1,4% en el interanual a mayo de 2024, hasta alcanzar los 9,83 millones de hectolitros, según los datos del informe trimestral sobre el consumo de vino en España, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino y que comparte la Interprofesional del Vino de España (OIVE).
En concreto, se trata del mejor dato desde octubre de 2022, última vez que se alcanzó la barrera de los 10 millones de hectolitros, y muestra la ligera recuperación del consumo de vino en España, aunque aún sigue lejos de las cifras prepandemia, cuando se alcanzaron los 11,09 millones de hectolitros en febrero de 2020, máximo histórico.
De esta forma, el consumo ha recuperado un millón de hectolitros desde que bajara a los 8,8 millones hectolitros en feberero de 2021, en plena crisis del Covid.
Por otro lado, los datos de Nielsen IQ para muestra una evolución cada vez mejor del consumo de vino en el canal de alimentación, principal canal de venta de vino en España, que crece un 4% hasta los 1.763 millones de euros en mayo respecto al mes anterior y un 0,1% más en volumen.
Por su parte, el consumo de vino en la hostelería frena su recuperación postpandemia y cae un 3,1% en volumen, hasta los 2,09 millones de hectolitros y un 1,6% en valor, hasta los 1.321 millones de euros, lo que supone 22 millones de euros menos.